martes, 26 de febrero de 2013

Cosas que me ocurrieron y que si me vuelven a ocurrir me sacaré los ojos

La escritura llorona me aburrió hace algunos meses, y no quiero que este post se sienta como un dramón, ya que de verdad no lo es. Si hoy me decidí a hablar de algunas cosas que me han ocurrido y que prefiero sacarme los ojos antes de que me vuelvan a ocurrir es más a modo de homenaje a mis clásicas listas de cosas y también para reflexionar un poco sobre mi actual opción de ser feliz a como de lugar (opción que nació después de altas dosis de auto convencimiento de que la vida es corta y también porque el psicoanalista me está cobrando más caro y no quiero sentir que le estoy regalando dineral).

1.-Ser la que ayuda a olvidar y que finalmente no lo consigue:

Sí, así de macabro como suena: No existe nada más horrible que estar con un tipo que no logra olvidar a su ex. Lo conoces, le das tu vida, comienzas a enamorarte, él también de ti, PERO, su corazón siempre va tener a la otra ahí habitando y haciéndolo soñar. Hagas lo que hagas jamás vas a lograr que te ame sólo a ti y eso probablemente asesine tu autoestima. El amor por la otra ya forma parte de sus órganos vitales y aunque hagas de su vida una película con Beach Boys de fondo siempre cuando mire el atardecer pensará en ella primero. Si te mueres sufrirá por ti, pero si se muere ella se suicidará (no sé si se entiende la analogía).
Y tu destino será aprender a ser "el otro amor en su vida" y no lo que todas anhelamos ser en la vida del hombre que amamos: EL AMOR DE SU VIDA.

¿Qué pienso de eso? Que no existe nada más triste que ser la segunda en su cabeza.
¿Me pasó? Claro que me pasó porque estoy bendita por la tragedia.
¿Qué hice? Me aguanté, luego reclamé, luego volví a aguantar, después tomé Clonazepan, me convertí en la mujer sin ego y zombie, luego me dejaron y PAF! después se fue a vivir con ella.
¿Qué haría si me ocurriera ahora? No verlo nunca más y llegar a viejita con alguien que sea capas de alguna vez en la vida cantarme: el amoooor de mi vida has siiidooo tu, el amoooor de mi vida siiigues siendooo tu (8)

2.-La engañada:

A mi me han sido infiel millones de veces, y sólo por mala suerte, ya que definitivamente no es por karma, ya que yo sólo he "loqueado" cuando no tengo sentimiento por nadie.
La primera vez que me engañaron fue cuando tenía 15 años, y haciendo homenaje al item de más arriba: el engaño fue con su ex. El asunto me traumó un poco, pero la esperanza de que existieran hombres buenos no me convirtió en un ser asexuado y me motivó a seguir buscando, y encontré de todo: buenos y malos. Hubieron buenos que me hicieron sentir una princesa y malos que me hicieron sentir una rata, el problema es que el porcentaje de malos superó notoriamente al de buenos, y se comenzó a convertir en tradición la historia: "Oigan, a la Vivi la gorrearon", provocando una prematura psicosis en mi.

¿Qué pienso de eso? Que hay que cortarsela a quien te engañe y jamás perdonarlo. Quizás no tengo la fuerza de ustedes, pero nunca podré perdonar una infidelidad y probablemente si la perdono me termine vengando de una manera horrible y creo que eso no es vida.
¿Me pasó? Sí, MUCHAS VECES.
¿Qué hice? Terminé la historia.
¿Qué haría si me ocurriera ahora? No verlo nunca más en la vida.

3.-La rival de su madre:

Si tu mamá te odia a primera vista y te sigue odiando pasado un mes, te odiará de por vida y no habrá forma alguna de cambiarlo. Da igual que sepas de repostería, tengas talento musical y jamás digas malas palabras, el odio es por haberle quitado a su hijo y mientras sigas junto a él serás, frente a sus ojos, la persona más despreciable del mundo. ¿Es esto algo normal? Claro que no, ya que una cosa es anhelar una niña buena para su muchacho, pero otra muy distinta es sufrir ataques de histeria y reventar en colera cuando el chico y la chica se toman de la manito al ver la televisión.
Esta situación es insostenible y por mucho que quieras a tu pololo, tienes que dejarlo y buscar uno que tenga padres hippies o una mamá de cachetes colorados que te diga: mijita.

¿Qué pienso de eso? Que hay que huir porque la situación jamás mejora.
¿Me pasó? Sí, y MAL.
¿Qué hice? Empecé a tomar cerveza en cantidades industriales.
¿Qué haría si me ocurriera ahora? Tomaría los votos religiosos y le pediría a la virgen María que me acogiera como nuera.

4.-La última en su cadena de prioridades:

Esta me ocurrió en gran parte de los romances de mi vida y me hacía sentir constantemente como una visita:

-"Te echo de menos mi amor"
-"Yo también, pero tengo cosas que hacer"
-"Pero todos los días tienes cosas que hacer"
-"Lo siento Viviana, pero tengo PRIORIDADES"

Se entiende que existe el trabajo, los amigos, la familia, los compromisos, las enfermedades e ir a envangelizar paganos a las discoteques, pero cuando siempre vas última en la lista definitivamente no te quieren mucho. Es super triste rogar por una cita y darte cuenta que si no preguntas: ¿cuando nos veremos? no lo verás nunca. La cosa es super simple: si te ama le importa verte, y si no te puede ver te echa de menos y anhela verte pronto. Si esas dos cosas no ocurren adopta un perro.

¿Qué pienso de eso? Que es tremendamente humillante y que si estás en una historia así es porque no te valoras.
¿Me pasó? Sí y perdí toda la dignidad anhelando una salida semanal.
¿Qué hice? Empecé a salir de fiesta y a disfrutar de la juventud.
¿Qué haría si me ocurriera ahora? Sería comprensiva al principio, pero si después noto que es algo recurrente, adiós nomás.

Sean felices chicas, cuesta mucho, pero se puede.
¡Las espero en Twitter @santisima_v!

3 comentarios:

  1. No sé si hablar de mala suerte pero lo haz pasado re mal. No se si por la repostería pero tanto pastel que aparece hace mal a largo plazo.
    Chicos buenos hay, y como en las chicas, son pocos, obvio, pero creo que una cosa importante es el "tanteo" o sea, darse el tiempo de conocer gente, un buen tiempo. Mis mejores relaciones fueron con chicas a las que conocí, luego me involucré con ellas como amigo, para luego permitirme si se daba mutuamente, una cosa de pareja. Mi peor relación fué con una chica a la que le pedí pololeo casi al mes de conocerla, terminó todo bien mal. Obviamente no conozco tu sistema para hacer vida social con los chikilloh, pero para evitarnos malos ratos con gente a la que llegamos a querer primero es saber a quien queremos, y saber bien si conocemos a este individuo, saber si está dispuesto a dar lo mismo que uno da, o más.
    Te animo a "no desanimarte" jajaja, buscar obviamente no es aconsejable ya que genera más ansiedad, pero sí es bonito estar en paz, la tranquilidad es un buen atrayente de hombres "bien" así que, sin conocerte mucho estimada te deseo suerte, si que sea suerte ya que la suerte no existe(?), sin embargo un buen libro, y un vinito por las noches amenizan muy bien la vida. Por ahora descansar que mañana con amor se trabajará mucho.
    Un saludo.
    Tadeo el Guaperri ;)

    ResponderEliminar
  2. Notable tu ¿Me pasó? -si! ¿Que hice? ... Notable, porque si bien no has tenido un hombre que merezca la pena que sea amado por ti, sin duda ya tienes la experiencia para saber cuando huir de un pastel. Aguante vivi!!! Tienes material suficiente para escribir un libro! Bendecida eres!

    ResponderEliminar