martes, 14 de febrero de 2012

Material girl.


Hace unos días, mientras yo lloraba aquejada por la vida laboral y las infinitas responsabilidades de la adultez, una sabia amiga me dijo que fijara metas que pudieran cumplirse con dinero y que así se me haría menos tedioso, y más motivador, el hecho de no tener tiempo para nada y pasar el día entero trabajando.

Hoy me desperté a las 7.30 am, y cuando estaba por empezar a reclamar, traté de pensar en todas aquellas cosas que quiero hacer entre 2012 y 2013 y que requieren únicamente de dinero para cumplirse. La lista fue la siguiente:

-Viajar a USA (Si, amo Estados Unidos. Adoro los vasos de color rojo, los policías de azul, las prom night, las fiestas en la casa del lago, las donuts, la avenida Melrose, las colinas de Hollywood, el paseo de la fama, los estudios Universal, las UGGS en invierno y verano, los Amish, las chicas en patines al lado de la playa, la posibilidad de toparse con Bruce Willis en la calle, los maravillosos casinos de Las Vegas, las papas fritas en forma de rulos, los parques de diversiones con gitanas que te leen la mano, el Ratón Mickey y la maravillosa sensación de estar parada en el mismo lugar donde se han parado todos los personajes con los que creciste, pero que jamás pudiste mirar a los ojos).

-Comprar un auto (Soy nerviosa, me dan miedo las carreteras, tengo nula capacidad de orientación, pero aborrezco con todo mi ser andar en metro y en micro, y sería capaz de vender mi alma con tal de no tener que hacerlo nunca mas).

-Comenzar a estudiar Guión cinematográfico o Cine Documental (Amo el cine, amo escribir diálogos, amo investigar para luego contar, pero fui ingenua y estudie Publicidad. Necesito revertirlo).

-Comprar las novelas: "La educación corporal de las niñas", "Picnic at the Hanging Rock", "Sputnik mi amor", "Al Sur De La Frontera, Al Oeste Del Sol", "La estepa infinita", "Lo que queda del día", "Castillos de Cartón" y "La elegancia del erizo" (Me he pasado años viendo sus películas, investigando sobre ellos, leyendo párrafos, pero eternamente sufriendo porque tengo deudas altísimas en la biblioteca y no tengo otra forma de conseguirlos).

-Adquirir tal cantidad de vestidos y de shorts, que nunca mas en la vida me vea en la necesidad de usar pantalones (Odio usar pantalones).

-Dejar de bajar tantas películas y volver a visitar las salas de cine (El cine tradicional es muy caro y a la hora de la matiné estoy encerrada en una oficina).

-Ir a todos los conciertos que se presenten durante esos años (Pasé muchos años obligándome a creer que la banda jamás había venido a Chile. Ya no quiero más decadencia).

-Someterme a un psicoanálisis (Si, admiro con todo mi ser a Freud. Si, he perdido gran parte de la cordura. Si, me gustaría ahondar en lo más profundo de mi cabeza y descubrir todos esos secretos que el subconsciente tiene tan guardados. Lo de la hipnosis me enciende completamente).

-Ir acampar al Cajón del Maipo, y de paso hacer una exhaustiva investigación al siniestro hospital San José (Me gustan los hospitales. Me gusta la macabra historia de la tuberculosis. Me gusta lo sobrenatural. Me gusta saber que en aquellas alturas está lleno de almas de niños. Me gusta someterme a terapias del miedo. Me gusta acampar).

-Tomar clases de Tap o de Danza Bollywood (Amo el cine. Quiero bailar como en el cine).

-Y para no ser tildada de egoísta, preparar hermosos eventos y hacer cantidades industriales de comida y tortas de chocolate (Amo comer, amo ver a la gente comer).

¿El dinero hace la felicidad? La verdad es no.
(En realidad después de escribir este texto estoy 100% segura de que si)

3 comentarios:

  1. Yo estoy tomando un curso de Film & Literature y estoy encantada con el mundo del cine. Siempre me ha gustado pero hasta ahora no conocía, terminologías ni nada formal. Si tienes las posibilidad de estudiar lo que te gusta, hazlo. suerte!

    ResponderEliminar
  2. si, la verdad es una mentira quienes dicen que el dinero no es la felicidad ya que en gran parte lo es, puesto que se han dedicado a cobrarnos cada día mas por cosas simples y que no deberían costar, ya vez nos quitaron megavideo:(... Por cierto sobre tu pregunta estudie ciencias de la comunicación,gracias por visitar mi blog, también me agrada el tuyo:D

    ResponderEliminar
  3. Hermoso tu blog... Solo animarse a ser feliz y claro espero comer una de esas tortas de chocolates un día...
    Bello tu blog.


    http://lavieenplastique.blogspot.com

    ResponderEliminar